miércoles, 4 de marzo de 2009

Tribus cazadoras en la actualidad

Aun existen tribus cazadoras, con lógica y estrategias de cazadores, pero su afán no son las gacelas. Me refiero a los cogoteros y cuando uno pasa lo persiguen en grupo por la calle. Uno huye, pero ellos van detrás, disfrazados y armados. El disfraz es el requerido para la cacería: los colores y el aspecto del héroe de la tribu: Gokú, estilo japan animé.

Cuando el hombre gacela, sedentario y recolector, no puede correr más, el cazador ataca y se lleva lo que considera el mejor filete: el reloj, la mochila o el celular.

Incluso existen carroñeros: ladrones que quitan la carne de peor calidad, rechazada por los primeros atacantes: los calcetines, los pantalones, el chaleco.

Cazadores de esta índole han existido siempre: salteadores de caminos, bárbaros dedicados al saqueo y el pillaje, Vándalos cruzando media Europa romana, Vikingos, Piratas, Hunos que atacan precedidos por las ratas. Toda clase de nómades bien armados. No crean que los van a eliminar con un programa que acaban de diseñar sentados en el water de la moneda o en el water de la UDI. No señores, para eso tendrían que reescribir la historia universal desde el principio.

No hay comentarios: