martes, 10 de junio de 2008

La real academia de la lengua flaite

La verdad es que los idiomas evolucionan. La verdad es que los españoles no dejan que los idiomas evolucionen. Porque si los dejan tranquilitos en su diacronía, los idiomas van a dejar de ser “español” para transformarse en una cosa gutural, demasiado contaminada por expresiones indias. ¡Que atroz! Por eso la RAE mantiene la tiranía y dicta los usos idiomáticos. Los profesores de “castellano” por su parte, totalmente concientizados por la maquinaria de lavado de cerebro que posee el departamento de lavado de cerebro de la RAE, no hacen más que inculcar a los cabros chicos que “hablen bien”. Lo que significa que “ustedes hablan mal, el idioma de su barrio está mal, la forma en que hablan sus padres está mal, y porque están mal los vamos a corregir. Porque nosotros estamos bien”. Pero lo que la RAE no se acuerda ( o prefiere no acordarse) que Cervantes, el creador del español moderno, era también un flaite y un ordinario que hablaba pésimo. Así hasta el infinito.

Lo único que queda es defenderse de tanto dictado del norte. Para hacerlo, que mejor que la fundación de la RAF: La real academia flaite. Una academia que realmente halla leído todo Saussure y no solo la empezada.

1 comentario:

hipoceronte dijo...

Debo decir que igual me gusta que exista la RAE. Que Cervantes escribiera mal era porque en esa época todos escribían como les diera la gana. Si es cierto tb que en el mismo Quijote se burla todo el rato del idioma caballeresco que estaba ultra alejado de la realidad.

Bueno,a lo que voy es que todo funciona como Dios, si no existe se inventa. Así querrámoslo o no la RAE siempre va a existir. Y está bien, s una referencia, por último pa' ganar apuestas. Lo importante es saber que en un libro siempre hay sólo un vistazo a la realidad, digamos que va atrasado, y el diccionario en este caso no se salva.